Imprimir esta página

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA / Clínica Fisioterapeuta Placentina Plasencia ( Cáceres )

Cuando una persona sufre daño cerebral, adquirido o congénito, además de problemas cognitivos o de conducta, frecuentemente presenta  problemas físicos o alteraciones que  afectan al sistema sensorio- motor.

Las personas con daño cerebral pueden manifestar diversos problemas que además tienen gran repercusión funcional, como no poder incorporarse solos de la cama, mantenerse sentados por sí solos o mantenerse de pie.

Todas estas alteraciones que afectan a partes del cuerpo, tienen sin embargo la causa de su disfunción en el cerebro, por lo que el profesional encargado de tratarlas, el fisioterapeuta, debe estar familiarizado con esta patología tan concreta y abordarla desde la fisioterapia neurológica.

La fisioterapia neurológica es la parte de la fisioterapia que va encaminada al tratamiento de las alteraciones debidas a una afectación del sistema nervioso central o periférico.

La fisioterapia neurológica pone a disposición del paciente con daño cerebral, una serie de conocimientos dirigidos a mejorar, entre otros aspectos, la calidad y la eficacia de los movimientos, el control postural, mejorar la marcha, la estabilidad, reducir la espasticidad, los temblores, la fatiga y a la búsqueda de la autonomía, la independencia en la vida diaria y mejorar así la calidad de vida tanto del paciente como del familiar o cuidador.

- Hemiplejías (AVC).

- Esclerosis múltiple, ELA.

- Parkinson.

- Neuralgias.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Política