Imprimir esta página

PIE DE RIESGO ( Diabético ) / Clínica Podológica Placentina Plasencia ( Cáceres )

En Clínica Podológica Placentina disponemos de un protocolo para el diagnóstico, tratamiento y prevención del pie diabético.

La prevención de complicación en el pie diabético se basa en educación del paciente y medidas de higiene con revisiones periódicas por parte del podólogo. Es para ellos que los podólogos establecen el nivel de riesgo que tiene el paciente para poder llevar un control correcto.

En el caso del tratamiento de las úlceras es esencial detectar los factores predisponentes del paciente así como una revisión del estado nutricional y del control de la enfermedad. En el caso de que la causa de la herida sea una sobrecarga o sobrepresión de la zona el tratamietno irá enfocado en aliviar la presión de la zona y aplicar la medicación correspondiente según el estadio de la herida para la cicatrización completa. Para este alivio de la presión disponemos e materiales y de ayudas de calzado.

En el caso de que la causa de la herida sea una deficiencia de la circulación, se derivará al paciente al cirujano para que estudie el caso y valore la posibilidad de realizar una cirugía que mofique la circulación para que se pueda cicatrizar la herida.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Política