Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

CASARES DE LAS HURDES / Clínica Fisioterapeuta Placentina Plasencia ( Cáceres )

En Nuestra Clínica damos tratamiento para todas aquellas alteraciones de la piel y de las uñas del pie, así como tratamientos de prevención y de hidratación  estando siempre a la última.

Tratamos:

-          Uñas engrosadas

-          Uñas con hongos.

-          Uñas clavadas o incarnadas.

-          Eliminación de verrugas plantares o papilomas.

-          Hongos en el pie.

-          Sudoración anormal y mal olor.

-          Eliminación de durezas y callos.

-          Patologías dérmicas

-          Quistes o tumores.

 

PODOLOGÍA DEPORTIVA

Asesoramiento en la elección del calzado más idóneo para cada individuo según el tipo de pisada, bien sea para practicar cualquiera de los deportes (running, futbol, baloncesto, etc).) Analizamos el comportamiento del pie en la práctica deportiva para evitar lesiones.

CIRUJIAS DEL PIE Existen algunos problemas de los pies que se pueden resolver de manera definitiva mediante cirugía. En Clínica Podológica Placentina aplicamos las técnicas más vanguardistas y contrastadas para las cirugías de los pies. UÑAS ENCARNADAS La cirugía de uña encarnada es un tratamiento aplicado con anestesia local y corrige las deformidades del aparato ungueal de manera definitiva. En Clínica Podológica Placentina usamos varias técnicas quirúrgicas en función del paciente con el fin de solucionar definitivamente las uñas encarnadas y otras deformidades de las uñas. También…

TRATAMIENTO PAPILOMAS

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es conocido por ser el responsable de algunas lesiones cutáneas como las verrugas o por su implicación en el cáncer de cuello de útero. Algunos genotipos del VPH son los causantes de las verrugas plantares, comúnmente conocidas como papilomas. Estas lesiones aparecen en la planta de los pies y en la palma de las manos. Su apariencia es similar a la de los helomas o callos, principalmente se diferencian de éstos porque no siempre…

PODOLOGÍA PEDIÁTRICA ( Infantil )

En Clínica Podológica Placentina somos especialistas en podología infantil y disponemos de protocolos específicos para el diagnóstico y patologías del pie y de la marcha en los niños. El cuidado del pie está indicado en todas las edades, tanto en la edad infantil, por la posibilidad de realizar tratamientos preventivos, en personas mayores, por el desgaste y enfermedades crónicas añadidas, o en deportistas, por la intensidad del gesto. Es realmente importante mantener un seguimiento de la evolución de la pisada de los…

ESTUDIOS DE LA PISADA BIOMECÁNICOS

El estudio biomecánico de la marcha o pisada, consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc. El estudio biomecánico también nos sirve para la evaluación pre y post tratamiento…

PIE DE RIESGO ( Diabético )

En Clínica Podológica Placentina disponemos de un protocolo para el diagnóstico, tratamiento y prevención del pie diabético. La prevención de complicación en el pie diabético se basa en educación del paciente y medidas de higiene con revisiones periódicas por parte del podólogo. Es para ellos que los podólogos establecen el nivel de riesgo que tiene el paciente para poder llevar un control correcto. En el caso del tratamiento de las úlceras es esencial detectar los factores predisponentes del paciente así como una…

PLANTILLAS PERSONALIZADAS

Algunas de las lesiones están directamente relacionadas con una forma de pisar defectuosa como metatarsalgias, espolones calcáneos, esguinces de repetición, Neuroma de Morton, fascitis plantar, pie cavo o plano, y que pueden solucionarse de una forma muy efectiva con las plantillas personalizadas tras un estudio biomecánico especifico. Nuestras plantillas también ayudan a compensar y corregir los problemas que el paso del tiempo ha causado en los pies como la pérdida de tejido adiposo (grasa plantar), modificaciones de la alineación del…

DERMATOLOGÍA PODOLÓGICA

Comprende el estudio de las enfermedades y afecciones dermatológicas que se presentan en el pie. En el pie son numerosas las afecciones dermatológicas que se pueden localizar. - Hiperqueratosis y helomas (callos, durezas, ojos de gallo). - Infecciones por hongos (pie de atleta), bacterias (eritrasma, queratolisis punteada) y virus (papilomas o verrugas), - Alteraciones de la sudoración (hiperhidrosis o sudoración excesiva, xerosis o piel seca), - Queratodermias o engrosamiento patológico de la piel, - Eczema dishidrótico (aparición de vesículas acompañadas…

PODOLÓGIA GERIÁTRICA ( Tercera Edad )

En Clínica Podológica Placentina ayudamos a tratar y minimizar las patologías y problemas que provoca el paso del tiempo en los pies de las personas mayores, y que contribuyen a disminuir su calidad de vida y a veces limitan su actividad física. Algunas de estas lesiones están directamente relacionadas con una forma de pisar defectuosa como metatarsalgias, espolones calcáneos, esguinces de repetición, Neuroma de Morton, fascitis plantar, pie cavo o plano, y que pueden solucionarse de una forma muy efectiva con las…

PODOLOGÍA GENERAL ( Quiropodía )

En Nuestra Clínica damos tratamiento para todas aquellas alteraciones de la piel y de las uñas del pie, así como tratamientos de prevención y de hidratación  estando siempre a la última. Tratamos: -              Uñas engrosadas -              Uñas con hongos. -              Uñas clavadas o incarnadas. -              Eliminación de verrugas plantares o papilomas. -              Hongos en el pie. -              Sudoración anormal y mal olor. -              Eliminación de durezas y callos. -              Patologías dérmicas -              Quistes o tumores.

CONSULTAS ESPECIALIZADAS

- Plataforma de Presiones. - Aparato de RX. - Ecógrafo. - Ondas de choque. - Ultrasonidos. - Doppler. - Infiltraciones.

PODOLOGÍA INTEGRATIVA

No tratamos pies, rodillas o cadera como partes aisladas; sino personas con pies, rodillas y cadera TRATAMIENTOS: -              Punción seca. -              Biopuntura -              Infiltraciones con bioreguladores, -              Vendajes neuromusculares.

 

TRATAMIENTO ONDAS DE CHOQUE

El mecanismo biológico de la aplicación de la terapia con ondas de choque en la zona musculoesquelética consiste en la estimulación de la expresión de los factores de crecimiento para el hueso, vasos, tendones y principalmente en el crecimiento de estructuras nuevas. Esto causa neovascularización y una mejora en el suministro de sangre al tejido tratado. estos efectos biológicos se han observado y documentado en el tendón, musculo, hueso y en el interfaz tendón-hueso. Alternativa no invasiva a la cirugía…

INFILTRACIONES PODOLÓGICAS

Se trata de una terapia mínimamente invasiva que tiene como objetivo principal reducir el dolor y la inflamación, a partir de una inyección sobre la zona afectada. ¿ Donde se puede infiltrar ? Las localizaciones más frecuentes son las articulaciones, las inserciones tendinosas, en el vientre muscular y en espacios donde se producen compresiones nerviosas. ¿ Qué se puede tratar ? Fascitis plantar, Talalgia (dolor en el talón), Metatarsalgia (dolor en la planta de los pies), Neuroma de Morton (Dolor…

PLATAFORMA DE PRESIONES Estudio de la huella plantar dinámica mediante el uso de plataformas de presiones Nos permite analizar el pie en movimiento y obtener datos como presión máxima, desplazamiento del centro de presiones, rotaciones, etc.

APARATO DE RX

La radiografía es fundamental en Podología. La radiología ayuda en la elaboración del diagnóstico correcto, y del mismo modo, al mejor tratamiento, pues lograremos conocer mejor la situación del paciente. La radiografía es un examen clínico no invasivo, la toma de imágenes con rayos X supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo. La radiación ionizante es la que produce la suficiente energía para disociar átomos…

ECÓGRAFO

Las ecografías nos ayudan a diagnosticar patologías sin necesidad de hacer radiografías ni demás pruebas nocivas para el cuerpo.

TRATAMIENTOS ULTRASONIDOS Los ultrasonidos son una de las técnicas de electroterapia más difundidas en la actualidad para el tratamiento de un amplio y variado número de patologías. Una característica que define a los ultrasonidos es la de ser un tipo de onda terapéutica no electromagnética, puesto que es una onda asociada al sonido necesitará un medio de transmisión para transferir su energía, los más usados en terapia son el gel conductor y el agua, las ondas electromagnéticas no necesitan contacto para transmitir…

ECOGRAFÍA DOPPLER

En Clínica Podologica placentina, pretendemos estar en constante evolución en cuanto a Formación y medios técnicos, para mejorar cada día, la calidad de nuestros tratamientos. Por ello disponemos de ecografía doppler color de la más alta calidad para nuestros servicios de Fisioterapia y Podología.

 

Mediante terapia fisica, se trata y previene alteraciones y lesiones en el cuerpo. Evaluamos al paciente para poder tratarlo en su conjunto. No dejamos de aprender y dar nuevas terapias.

- Patologías músculo-esqueléticas y degenerativas

- ATM: mandibula (bruxismo).

- Rehabilitación.

- Prevención de lesiones deportivas.

- Reeducación postural

REHABILITACIÓN

En PODOLOGIA PLASENCIA buscamos un proceso de rehabilitación de calidad, corto y efectivo, nuestro objetivo: recuperar a la persona en el menor plazo y con las mejores condiciones posibles, evitando las recaídas y trabajando la prevención de lesiones futuras, devolviendo a la persona su máxima funcionalidad ya sea para sus actividades de la vida diaria o para el retorno al deporte.

FISIOTERAPIA GERIÁTRICA

La geriatría es la especialidad médica dedicada al estudio de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades en la senectud ó tercera edad, que comienza hacia los 60-65 años. La fisioterapia geriátrica es una disciplina particular de la fisioterapia, no por las técnicas empleadas sino por sus modos de aplicación y la adaptación a las personas de avanzada edad. El aumento del índice de vida hace que este tipo de pacientes sean cada vez más…

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

Cuando una persona sufre daño cerebral, adquirido o congénito, además de problemas cognitivos o de conducta, frecuentemente presenta  problemas físicos o alteraciones que  afectan al sistema sensorio- motor. Las personas con daño cerebral pueden manifestar diversos problemas que además tienen gran repercusión funcional, como no poder incorporarse solos de la cama, mantenerse sentados por sí solos o mantenerse de pie. Todas estas alteraciones que afectan a partes del cuerpo, tienen sin embargo la causa de su disfunción en el cerebro,…

FISIOTERAPIA REUMATOLÓGICA

La Fisioterapia Reumatológica es una especialidad de la Fisioterapia dedicada a aliviar el dolor de los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo, Abarca un gran número de dolencias conocidas en conjunto como enfermedades reumáticas. Principalmente se trata de dolencias que afectan y/o dañan articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias, etc. En PODOLOGIA PLACENTINA, Centro de Fisioterapia y Rehabilitación, realizamos tratamientos individuales y personalizados para distintos tipos de patologías reumatológicas. Si tienes problemas de artrosis, artritis, osteoporosis, fibromialgia, espondilitis…

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

La Fisioterapia Deportiva, es una especialización de Fisioterapia, la cual va dirigida a todas aquellas personas que realizan una práctica deportiva de forma regular, ya sea dentro de una práctica básica, amateur, elite y/o de deportivo-salud. En este caso, la función del Fisioterapeuta Deportivo, será la aplicación del tratamiento mediante agentes físicos, como electroterapia, termoterapia (calor), de terapia manual, hidroterapia y ejercicios terapéuticos en diferentes técnicas especiales, para centrar sus objetivos, destinados exclusivamente a la recuperación y readaptación deportiva del…

FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA

La Fisioterapia Traumatológica es una especialidad de la Fisioterapia que trata patologías traumáticas; como lo son las fracturas, luxaciones, politraumatismos, patologias traumáticas musculares, esguinces.. etc. Para el abordaje, en PODOLOGIA PLACENTINA contamos fisioterapeutas especialistas que incluso están presentes en las cirugías para dar el mejor tratamiento posible tras la intervención. Tras el diagnóstico médico, realizará una valoración detallada del paciente y desarrollará un protocolo de acción terapéutica encaminado principalmente a: - Alivio del dolor. - Reducción de la inflamación. -…

 

TERAPIA INDIVIDUAL

Es un viaje encaminado a resolver las dificultades que tenemos a lo largo de nuestra vida que nos afectan en distintos ámbitos. Liberarse del sistema de creencias limitantes. Ayuda a clarificar, analizar y resolver cualquier situación adversa. En la terapia individual se pueden tratar cuestiones de salud, trabajo, familia, problemas financieros y de comunicación. Por otro lado las personas hacen un alto en el camino al descubrir facetas desconocidas de sí mismos que nunca se habían planteado, en un momento…

TERAPIA DE PAREJAS

Resolver los conflictos te acerca a la persona Cuando una pareja llega a la terapia se han dado múltiples conflictos con incapacidad de resolver la situación, porque cada uno cree estar en lo cierto. Antes ha habido muchos momentos de silencio, desconfianza, de enfado por falta de entendimiento, comprensión y cariño. Todos venimos de familias con formas de hacer y de pensar diferentes lo cual puede dificultar el entendimiento y la comunicación entre ambos. Un factor fundamental por el cual…

TERAPIA EN GRUPO

La energía que emiten las personas nos ayuda a liberarnos y a abrir nuestra mente, esta es tan poderosa que provoca la apertura de la mente y los corazones de las personas que están en él. Ayuda a ver las propias dificultades a través de los otros. Es decir, hace de espejo de tus propias carencias. Las emociones que expresa un miembro del grupo tocan el inconsciente de los demás aflorando las dificultades que no se han permitido expresar ni…

TERAPIA POR ANSIEDAD

 La ansiedad puede ser la antesala de la propia insatisfacción y fracaso La ansiedad es una señal de alarma que indica que algo no va bien, pone en situación de alerta o de huida a la persona en situaciones de peligro. La ansiedad en exceso impide analizar o resolver cualquier situación, puede provocar problemas importantes psicológicos y de salud. Se da por diferentes motivos: - Estrés laboral - Estrés familiar y emocional - Por inseguridad personal - Por baja autoestima…

TERAPIA POR DEPRESIÓN

La depresión provoca grandes daños en uno mismo y en la familia La depresión es la sombra que oscurece nuestra vida y nos aleja de la realidad En la depresión a la persona le cuesta hacerse cargo de sí misma, de ahí su falta de valoración y autoestima, espera que los demás se hagan cargo de ella sin pedirlo. Es un enfado enmascarado, no consciente con uno mismo o con otros por no atreverse a sacar lo que tiene o…

 

DIETÉTICA y NUTRICIÓN Placentina Plasencia ( Cáceres )

El Servicio de Nutricion y Dietetica ofrece servicio de consulta para:

- Pacientes con Obesidad. Dietas hipocalóricas poco restrictivas y equilibradas con pautas alimenticias para aprender a comer.

- Pacientes con sobrepeso que tiene enfermedades asociadas a la obesidad como hipertensión arterial, dislipemias, diabetes…

- Seguimiento y control en pacientes que llevan implantado un balón intragástrico.

- Seguimiento y control en paciente sometidos a cirugía bariátrica.

- Niños y adolescentes con obesidad o sobrepeso.

- Pacientes con Diabetes. Orientación sobre la alimentación que deben llevar de por vida.

- Pacientes oncológicos que tienen dificultades para cubrir sus necesidades nutritivas por problemas asociados a su enfermedad.

- Pacientes que por cualquier motivo necesitan aumentar de peso.

 

REALIZACIÓN DE DIETAS

Realización de dietas para adelgazar o aumentar peso; menús para patologías (colesterol, hipertensión, diabetes, ácid úrico, problemas digestivos, cáncer, intoleráncias y alergias alimenticias,...); menús para las diferentes etapas de la vida (niñez, adolescencia, embarazo y lactancia, menopausia, vejez, deporte,...).

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

Asesoramiento y seguimiento nutricional, a través de un programa totalmente personalizado. Con el objetivo de cubrir todas tus necesidades de salud, ponemos a tu disposición una amplia gama de servicios que complementan la cartera ofrecida por nuestra clinica.

REEDUCACIÓN ALIMENTARIA

Como modificar tu rutina diaria, haciendo sustituciones inteligentes y adelgazar saludablemente con la Reeducación Alimentaria? Comenzar una dieta puede ser difícil y cuanto más radical sea el menú, mayores son las probabilidades de desistir a mitad de camino. La Reeducación Alimentaria puede ser la solución para quienes quieran dar inicio a un programa alimentario y seguirlo sin dar esquinazos a las recomendaciones.

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN

CONSULTENOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Examinar archivos
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB
    captcha

    Avda. de Salamanca, Parcela 14 Nº1 / 10690 Plasencia ( Cáceres )

     

    TELF. 927 41 08 48 / E-MAIL. info@podologiaplasencia.es